Salsa Vinagreta

Todas las salsas vinagreta que no has probado

Vinagreta cítrica

Vinagreta cítrica

Esta receta de vinagreta de cítricos constituye un aderezo delicioso y rápido que combina con muchos platos. Además cualquiera puede hacerla.

Me encanta hacer mis propios aderezos. Simplemente no hay nada como estar cocinando con un cierto estado de ánimo para crear un sabor nuevo. Y lo mejor es que sólo tardo 5 minutos exactos en crearlo.

También es maravilloso conocer cada ingrediente que va en ella y ser capaz de adaptarlo a los gustos y necesidades de mi familia.

Por ejemplo, esta ensalada de cítricos. Me encanta elaborarla para ensaladas y otros platos que necesitan un poco de brillo o una "chispa" como me gusta llamarlo.

Es absolutamente deliciosa con ensaladas a base de aguacate o sabores aún más terrosos como espárragos o remolacha, y definitivamente ayuda a atenuar el sabor picante de la rúcula. También es fabuloso con pollo a la parrilla, así como con pescados y mariscos.

En otras palabras, estoy añadiendo esta vinagreta sobre todo últimamente. Y no he encontrado ningún plato al que no le siente bien.

Para mi vinagreta de cítricos añado un toque de miel para endulzarla y equilibrar la acidez de los cítricos y el vinagre.Pero puedes eliminarlo si no te gusta o prefieres el toque refrescante de los cítricos.

Necesitas estos ingredientes:

  • 60 ml de vinagre de vino
  • 180 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
  • 3 cucharadas de zumo de naranja natural
  • 1 cucharada de miel (opcional)
  • 1 diente de ajo picado (opcional)
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida (opcional)

Sigue estas instrucciones:

Tiempo de preparación: 10 minutos

Los pasos a seguir no tienen ninguna dificultad. En un bol, mezcla todos los ingredientes anteriores hasta que estén bien combinados y emulsionados. Puedes batirlos con las varillas o introducirlos en un recipiente con tapa hermética y agitar vigorosamente hasta emulsionarlos completamente. Como si fuera un cóctel y tu eres el barman.

NOTAS

Con las cantidades indicadas tendremos vinagreta para varias ocasiones, creo que me salió unos 250 ml de aderezo.

Esta vinagreta se debe almacenar en el frigorífico no más de 3 días, ya que contiene ajo fresco.

Tendrás que agitarlo de nuevo antes de servirlo de nuevo para que se emulsionen de nuevo los ingredientes.

Si prefieres que te dure más tiempo, omite el ajo y la pimienta negra de la receta, así durará por lo menos 2 semanas.