Salsa Vinagreta

Todas las salsas vinagreta que no has probado

Vinagreta cremosa de aguacate

Vinagreta cremosa de aguacate

En la cena de San Valentín de la semana pasada, el chef nos sirvió un plato de ensalada que era increíble. Una cama de patatas moradas asadas, rematado con rúcula fresca, chalotas, espárragos trigueros y almendras tostadas, todos vestido con una cremosa vinagreta de aguacate.

Era tan ridículamente bueno que mi marido me dio la mitad de su plato, echó un vistazo a su cerveza y dijo: "Esta ensalada es tan deliciosa que me olvidé por completo de beber la cerveza."

¿Una ensalada superando a la cerveza? Tiene que ser algo especial. Y os diré más, pensé que odiaba la rúcula, pero en este plato estuvo absolutamente perfecta.

Obviamente, era la obra de un bien entrenado y talentoso chef. Las capas de sabores y texturas eran complejos e interesantes. Básicamente, era el dios de las ensaladas.

Supe de inmediato que tenía que probar a hacerlo yo misma y recrearlo si me era posible.

Después de pensarlo, me di cuenta de que la super estrella de la ensalada era la vinagreta de aguacate. Si bien todos los elementos individuales eran increíbles y se unieron en una hermosa sinfonía de verduras, la vinagreta fue lo que realmente le daba todo lo que necesitaba.

Dudo mucho que yo pueda llegar a recrear esta ensalada tan sensacional, pero me conformaría con poder hacer la vinagreta creemos de aguacate. Y eso hice. Y me atrevo a decir, que era casi tan buena como la vinagreta que nos sirvieron.

El aguacate es el ingrediente que hace que la vinagreta sea tan cremosa y sedosa. Usa también un buen aceite de oliva y el jugo de limón fresco, y tendrás un nuevo aderezo favorito en casa.

INGREDIENTES

  • 1 aguacate maduro
  • 60 ml de vinagre de vino blanco
  • El jugo de un limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 180 ml de taza de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Mezcla con la batidora el aguacate, el vinagre, el jugo de limón, la sal y la pimienta hasta que tengamos una mezcla suave y cremosa.

Sin dejar de batir, vamos añadiendo en un hilo el aceite de oliva hasta que se mezcla todo completamente.

Viértela directamente sobre la ensalada o refrigérala durante 4 días.

En su composición nutricional, es difícil pensar en otros ingredientes que sean mejores para el aliño de una ensalada.

Los aguacates están llenos de grasas saludables, fibra y vitamina K, la carne del aguacate también ayuda al cuerpo a absorber dos antioxidantes clave, el licopeno y el beta-caroteno.

Las grasas saludables, tanto las de los aguacates como las del aceite de oliva ayudan a que el tracto digestivo absorba los nutrientes, ayudan a mantener la tensión controlada y a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.