Salsa Vinagreta

Todas las salsas vinagreta que no has probado

Vinagreta de frambuesa

Vinagreta de frambuesa

He hecho cientos de ensaladas en mi vida, no exagero. Siempre he usado el aliño tradicional de vinagre y aceite, luego le empece a añadir mostaza y un poco de miel. Hasta que una amiga me enseño como hacia la vinagreta ella.

Una vinagreta de ¿frambuesa? Pensé. No es algo que se vea muy habitualmente, pero no tiene porque estar malo. Así que lo probé, y me encanto.

Desde entonces casi siempre acompaño mis ensaladas y platos de verduras con esta vinagreta tan colorida. ¡Su color rosa es un amor!

Y como me gusta tanto el sabor que tiene, he probado a echarla sobre las verduras que me gustan menos, como el brócoli o las coles de Bruselas (creo que a muy pocas personas les gusta el brócoli y las coles).

El resultado es bueno, se enmascara bastante el sabor, aunque debo decir, que aunque le eche toneladas de mayonesa o de aliño, me va a seguir sin gustar estas verduras.

Ingredientes que vamos a utilizar para nuestra vinagreta de frambuesa:

  • ½ taza de frambuesas frescas
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién hecho
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
  • 1/2 yogur natural 0% materia grasa (opcional)

Elaboración paso por paso:

Coloca un colador de alambre sobre una jarra o vaso. Con una cuchara empuja las frambuesas por el colador hasta hacerlas puré. No tires nada porque vamos a utilizar tanto el puré como el jugo de la frambuesa.

Ponemos el puré en un bol pequeño, le añadimos el jugo de la frambuesa, el azúcar, el zumo de limón y el vinagre. mezclamos todos los ingredientes.

Incorporamos el aceite de oliva y batimos todo hasta que se emulsione la mezcla. Agregamos la sal y la pimienta y continuamos batiendo para que se integren.

Llegados a este punto, se puede agregar el yogur, si vas a utilizarlo. Volvemos a mezclar todo. Probamos para ver como está de sal y rectificamos si es necesario.

Vertemos la vinagreta directamente sobre nuestro plato. También podemos guardarla tapada herméticamente en el frigorífico por una semana.

Tengo que decir que si añadimos esta vinagreta sobre una ensalada, y la dejamos que repose 1 hora, su sabor se potenciará mucho más. Así que si podéis, esperar un poco a comerlo porqué merece la pena sentir la combinación de sabores que se forman en el paladar.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos