Salsa Vinagreta

Todas las salsas vinagreta que no has probado

Vinagreta con jarabe de arce y mostaza

Vinagreta con jarabe de arce y mostaza

Un clásico aderezo modernizado con jarabe de arce y mostaza de Dijon. Es maravilloso para aliñar nuestras ensaladas, pastas, pizzas y funciona también muy bien como adobo para la carne.

Si me diesen un euro por cada vez que alguien me ha pedido la receta de esta vinagreta, creo que ya sería medio millonaria. No se porqué pero este aderezo triunfa muchísimo.

Quizás sea porqué el sabor del jarabe de arce no es algo a lo que tengamos acostumbrado a nuestro paladar, y algo novedoso siempre viene bien a nuestras papilas gustativas.

Es un sabor dulce, pero no empalaga, y tiene un sabor muy característico que funciona muy bien con los demás ingredientes.

Hoy es lunes, y toca empezar la semana con una ensalada (por eso de empezar a cuidarse los lunes), pero por ser una ensalada no tiene que ser aburrida ni sosa, por eso le voy a añadir esta vinagreta de jarabe de arce y mostaza.

La vinagreta le aporta un toque distintivo a cualquier plato, pero sobre todo a las ensaladas, que es donde más lo notamos, así que no te limites a la simple vinagreta de aceite, vinagre y sal. Haz tus propias creaciones.

Puede usar un montón de ingredientes que nunca pensarías que sirven para hacer una vinagreta. Sólo tienes que usar la imaginación.

Ingredientes para hacer la vinagreta:

  • 70 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharaditas de vinagre balsámico
  • 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de jarabe de arce puro
  • sal y pimienta recién molida, al gusto

Así se prepara la vinagreta con jarabe de arce y mostaza de Dijon:

Muy fácilmente. Se mezcla en un recipiente todos los ingredientes. Batimos suavemente hasta que se integren todos por completo.

Probamos un poquito para ver como está de sal y pimienta, y rectificamos si es necesario.

Podemos introducirlo en el frigorífico unos minutos si queremos un aliño fresco, o verterlo directamente sobre nuestro plato.

Se puede guardar en un recipiente hermético en la nevera por un máximo de dos semanas, así que puedes preparar varios mililitros y racionarla durante la semana.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos

Que no te gusta el resultado y el jarabe de arce no va contigo, pues puedes eliminarlo y utilizar miel, por ejemplo, o agave. ¿Se podría utilizar otra mostaza diferente? Pues si, si preferís una tipo antigua, notando los granos, también está bien. Yo he utilizado esta porque me gusta su sabor en especial.